La exposición “Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco” llega a Nueva York

La exposición “Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco” llega a la sede de la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York, donde permanecerá abierta al público desde el 26 de marzo; el 20 de abril se trasladará a Liubliana (Eslovenia).

El objetivo de esta iniciativa es difundir el arte español no figurativo alrededor de mundo, a través de la obra de tres artistas invitados: Manuel Chabrera, Francisco Bella y Polisse. A ellos se sumarán artistas residentes en las ciudades que albergan la exposición, Ángel Orensanz en el caso de Nueva York, y los eslovenos Tomo Vran y Tilen Žbona en el caso de Liubliana.

“La selección de estos artistas locales”, comenta el artista sevillano Manuel Chabrera, portavoz de los artistas españoles, “obedece a criterios de calidad y compromiso social”. Así, en la recién concluida muestra cubana se invitó a la artista Daira María, que dirige una escuela de arte en una zona marginal de La Habana.

El otro gran aliciente de esta exposición reside precisamente en ese intercambio entre artistas españoles y locales, tal y como igualmente sostiene Chabrera, presidente, además, de la fundación homónima que organiza esta actividad enmarcada dentro del programa cultural de la Presidencia Española de la UE.

La exposición “Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco” visitará posteriormente Belgrado (9 de mayo), Varsovia (23 de junio), Pekín (agosto) y Granada (21 de octubre), donde se exhibirá en el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía.