La Fundación Chabrera lleva a Belgrado su muestra de «Arte Moderno Europeo»

Belgrado, 10 may (EFE).- La exposición itinerante de la Fundación Chabrera «Arte Moderno Europeo» fue inaugurada hoy en Belgrado con obras de jóvenes artistas españoles y serbios, con motivo del Día de Europa y de la presidencia española de la UE.

La muestra, que ya ha sido presentada en Cuba y en Estados Unidos, pretende acercar al visitante a la diversidad del enfoque y de la poética de los artistas de diferentes ámbitos y también encontrar algunos puntos de referencia universales y comunes en sus trabajos, según indica el programa.

La selección de los artistas y de sus obras ha sido hecha por la fundación artística «Chabrera Worldwide Internacional» y Dom Omladine (Casa de la Juventud) de Belgrado.

La exposición ha sido organizada por la Embajada de España en Belgrado, el Instituto Cervantes y la Fundación Chabrera, en colaboración con instituciones culturales belgradenses Dom Omladine y Kuca Legata (Casa del Legado), que acoge la muestra.

La exposición, que se puede ver en Belgrado hasta el próximo día 13, seguirá luego por otras ciudades europeas y será clausurada en diciembre en una muestra colectiva en la ciudad española de Sevilla.

En su etapa belgradense, la exposición recoge obras de tres artistas españoles -Francisco Paco Bella, Polisse y Manuel Chabrera- y de seis serbios – Branislav Nikolic, Aleksandar Dimitrijevic, Predrag Terzic, Milenko Acimovic Acim, Gordana Nikolic y Kristina Pantelic. EFE Sn/as/cr