Sevilla, 25 abril(AGencia EFE). El arquitecto y artista plástico sevillano Manuel Chabrera (1952) ha sido seleccionado para integrar el catálogo internacional y la exposición del Centro Cultural ‘Cankarjev dom’ de Liubliana (Eslovenia), uno de los centros de referencia del arte europeo contemporáneo.
La obra del pintor sevillano pasará a formar parte del fondo artístico del centro de arte esloveno que, según ha dicho a EFE el propio artista, es considerado como una de las joyas culturales de ese país centroeuropeo y “uno de los faros artísticos más influyentes del continente europeo”.
La inclusión de Chabrera en este centro de arte contemporáneo supondrá que una de sus pinturas abstractas pasará a formar parte de una selección de sus fondos que recorrerá durante los dos próximos años varios museos y centros culturales de varios países europeos.
Los seleccionadores de la obra de Chabrera han destacado su estilo “singular y poderoso” y la trayectoria artística del pintor sevillano que ha sabido conectar sus creaciones con inquietudes globales.
Manuel Chabrera ha ejercido como embajador del arte europeo al exponer su obra en la sede Europea y Americana de las Naciones Unidas, además de haber intervenido también con sus obras en varios foros de diálogo global.
Nueva York, La Habana, Belgrado, Pekín, Shanghái y Moscú son ciudades en las que ha expuesto el pintor sevillano o en las que ha dejado obras en colecciones particulares.
El artista ha destacado la emoción que le produce que su obra haya sido seleccionada para formar parte de los fondos del ‘Cankarjev dom’ de Liubliana y ha considerado que este hecho abrirá un nueva fase de su producción artística por la proyección que alcanzará en Centroeuropa.
El arquitecto y pintor sevillano creó hace 24 años la Fundación Chabrera, dedicada a la difusión del arte entre los jóvenes y niños con carencias sociales mediante la distribución de ordenadores reciclados, y a la promoción de artistas jóvenes mediante exposiciones internacionales (EFE).