Angel Orensanz

EL ARTISTA

 Angel Orensanz educado en Barcelona y París, abrió su estudio en Nueva York a principios de 1980 después de trabajar con varios arquitectos, como Marcel Breuer, Martin Gelber y John Portman.

Ha desarrollado diferentes exposiciones en Holland Park, Londres, la Plaza Roja de Moscú; Roppongi-Park y Senso-ji, Tokio, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, y ABC Playground (Houston St.), Nueva York. Desde principios de los 1990, ha desarrollado un nutrido grupo de trabajo en ejecución, el arte conceptual y de vídeo.

Estas piezas suelen llevar un comentario político y social, marcada y reforzada por un lenguaje poético muy personal, tales como “The shattered Tent” durante las guerras de los Balcanes, o su reciente multimedia “Burning Universe” de Venecia (verano y otoño de 2003); “Razor in the Eye (Buñuel)” de Florencia, y la serie muy reciente “In Nasa’s Lab” y las “Steppes of Mars” en enero y febrero de 2004, desarrollado y demostrado en el espacio de Nueva York.

Su obra ha sido expuesta en el MOMA (película), Museo de Luxemberg (París), Museo de Hara (Japón), Museo de Arte Contemporáneo (Madrid), Museo de Vejle (Dinamarca); Altes Museum (sección contemporánea), Berlín (Alemania) ; Sant’ Ivo alla Sapienza, de Roma.