Eliseo Valdés

EL ARTISTA

Escultor y pintor. Devoto a la perfección de la obra y la terminación exquisita. Conocedor de los materiales y la forma de ensamblarlos para aumentar su capacidad expresiva, su obra,» Baúl de penumbra y permanencia», es la más arraigada a la idea de sobrevivencia, sólido arcón de expectativas cuerdas y frugalidad cromática.»

Nace en La Ciudad de la Habana. Comienza en el año 1973 los estudios de escultura en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, graduándose en 1977. Posteriomente en ese mismo año inicia sus estudios en la especialidad de escultura en el Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba.

Ha mostrado su obra personal en Cuba y en el extranjero. Además de escultor, Eliseo es también dibujante y pintor. Posee obras escultóricas de gran formato que han sido emplazadas en las ciudades cubanas, así como en Japón, España y Venezuela.

Es miembro de la Union de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)en la actualidad preside la sección de escultura de la Asociación de Artistas Plasticos de la UNEAC, miembro y especialista del CODEMA Nacional (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental); desde 1995 a 1998 fue integrante del Taller de Artes Plásticas Ruckelshausen S.A. de la galería BILDERT WELT, Hamburgo, Alemania y en los años 1985 a 1988 ejerció como especialista del Fondo de Bienes Culturales.

Ha impartido clases en los diferentes niveles de enseñanza artística del país como la Escuela Nacional de Arte, la Escuela de Nivel Elemental 23 y C, entre otras.

Obras suyas se encuentran en colecciones particulares en diferentes países: Estados Unidos de Norte América, Austria, España, México, Japón, Jamaica y Turquía.