Karelia Cadavid

KareliaCadavid

“A Compás Flamenco” es un proyecto socio-cultural y artístico que tiene como objetivo formar a los niños de familias con bajos recursos económicos y con problemas sociales a través de la danza flamenca. Es el proyecto creado y dirigido por Karelia Cadavid. El trabajo que venimos realizando en el Barrio “Los Sitios”, en la Habana está desarrollando la vida en la comunidad, mejora la cohesión social y genera el desarrollo socio-cultural de la zona y municipios aledaños.

Enseñamos los valores como solidaridad, protección, equidad, bienestar común e inserción social. Nuestro fin es de superar la escasez de recursos económicos y materiales de los habitantes brindándoles los medios necesarios para su aprendizaje y desarrollo en el arte. La acción es totalmente sin fines de lucro, y atiende a niñ@s a partir de 3 años de edad. Consideramos que la enseñanza de la danza desde niños desarrolla la imaginación, y enseña a trabajar en equipo. Por medio de la enseñanza artística aumentamos la creatividad y el desarrollo de las habilidades psicomotoras de l@s niñ@s y l@s formamos más sociables y con buena autoestima.

Somos un proyecto no académico, pero si tradicional, que no otorga títulos sino que forma a niñ@s y jóvenes para la vida y los inserta a la sociedad mediante  el flamenco de alta calificación  junto a la mano y la obra de los grandes artistas que  nos ayudan a salir adelante.