Chabrera realiza esculturas conmemorativas de la presidencia española de UE

Sevilla, 24 mar (EFE).- El artista sevillano Manuel Chabrera se encuentra realizando una serie de esculturas conmemorativas de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), un proyecto en el que también participa el artista esloveno Tilen Zbona.

Chabrera trabaja en la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja (Segovia) en esculturas de cristal que tienen una altura de 1,2 metros y que serán presentadas en el Ciclo de Exposiciones Internacionales y en la ceremonia de clausura de la presidencia española de la Unión Europea dentro de la actividad «Europa en vivo, un viaje musical a través de la diversidad».

Esta actividad se desarrollará del 23 al 25 de junio en las localidades segovianas de La Granja y Valsaín, con la participación de ochenta artistas de Bélgica, Hungría y España.

«Las esculturas destacan tanto por los detalles artísticos como por la complejidad técnica» y han sido realizados con ayuda de los técnicos de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (antigua Real Fabrica de la Granja) dirigidos por Aúrea Juárez «en un proceso que une el fuego, el aire y tierra para concretarse en cristal transparente de gran pureza», ha dicho a Efe Manuel Chabrera.

El artista sevillano ha destacado el hecho de que «las esculturas han sido elaboradas en la única fabrica nacional de cristal que queda operativa en la Unión Europea : La Fundación Centro Nacional del Vidrio».

Manuel Chabrera lidera en la actualidad la muestra itinerante «Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco», también vinculada a la presidencia española de la UE que viene recorriendo diversas ciudades de tres continentes. EFE