Fundación sevillana ofrece ordenadores seminuevos a quién necesite conexión

Sevilla, 16 marzo 2020 (EFE).- La Fundación Chabera, creada por el arquitecto y artista plástico sevillano Manuel Chabrera, está ofreciendo de manera gratuita ordenadores seminuevos y otro tipo de material informático para quien precise conectarse a la red estos días de confinamiento y carezca de medios.

La Fundación, en un comunicado remitido a Efe, ha asegurado que dispone de este material para entregarlo, particularmente, a asociaciones de asistencia pública o de carácter cultural y a ONG que los precisen para seguir desarrollando su labor.

Esta entidad tiene previsto entregar estos equipos de manera inmediata siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno dentro del estado de alarma con el que se trata de detener la propagación del coronavirus.

La Fundación Chabrera cuenta con años de experiencia en la tarea de retirar ordenadores y material informático que son desechados que aún sean susceptibles de ser restaurados y puestos al día para, posteriormente, entregarlos a escolares pertenecientes a familias de bajo poder adquisitivo o de zonas especialmente deprimidas.

La entidad ha ofrecido la dirección de correo electrónico fcha.chabrera@gmail.com para poder efectuar las peticiones. EFE