Notas de prensa 2019

PINTURAS Y BAILE FLAMENCO EN EL ESCENARIO DE PASARELA SIMOF EN FIBES

Lunes 11 de febrero 2019. El pasado domingo domingo diez y con motivo de la celebración de la pasarela SIMOF, se presentó en el Palacio de Congresos de Sevilla(FIBES) una performance flamenca de la bailaora’ Antònia de los Santos, inspirada en la obra del artista plástico Manuel Chabrera.

Con anterioridad y en el contexto de la muestra “Arte Moderno Europeo y Jóvenes Promesas del Flamenco 2010” Manuel Chabrera junto con artistas flamencos de fama internacional, llevó a cabo una serie de exposiciones y performances en lugares tan distantes como : Nueva York, La Habana, Belgrado, Palermo LubLiana Y el museo de Arte Moderno de Granada.

Manuel Chabrera tiene una larga trayectoria como artista y esta es una iniciativa más en las que se involucra con otros artistas o permite que su trabajo sea manipulado, transformado por terceros. Una década atrás llamó la atención de diversos medios, cuando propuso la “liberación del arte” a través del uso de las entonces recientemente creadas licencias Creative Commons, permitiendo que cualquier persona haciendo uso imágenes digitales de sus obra compusiera  obras nuevas. Con ello consiguió animar a que otros artistas hicieran lo mismo y mostró que los límites tradicionales del arte pueden romperse.

Acerca del artista

Manuel Chabrera (vive en Sevilla aunque nacido en 1952 en Tarragona, España) navegando siempre entre la arquitectura y el arte, es un artista español Influenciado por Jason Pollock y  el movimiento del Expresionismo abstracto que trabaja una línea artística que define como “crudismo”. Sus obras incluyen pintura y esculturas realizadas con múltiples técnicas. Su obra ha visitado ciudades como San Petersburgo, México DF, Montreal, Beijing, Shangai, Guanzhou, Luxemburgo, Helsinski, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Munich, Dusseldorf, Berlin, Chicago, New York, Indianapolis, Buenos Aires, Ginebra, Zurich, Berna, Miami, Londres y otras encontrándose en colecciones particulares a ambos lados del océano.

Manuel Chabrera  lleva a su vez y a través de la Fundación Chabrera la difusión del arte entre los jóvenes y niños mediante la distribución de ordenadores reciclados y  la promoción de nuevos artistas jóvenes mediante intercambios y exposiciones internacionales.

Agradecemos la difusión de esta información:

Contacto prensa: 0034 663536864